Windows 10, la creación definitiva del Gran Hermano

Sí, señoras y señores, no se engañen, todo es cierto, todo es verdad. No estamos en 1986, sino en 2015, bajo el dominio del Gran Hermano, ese que tan preocupado está por nosotros y que se desvive por protegernos, Microsoft.



Desde el día de su lanzamiento, ha quedado patente las intenciones de Microsoft de salvar a la humanidad, y en su intento definitivo por conseguirlo, construyó el mayor spyware en la historia de las computadoras x86, Windows 10, un sistema operativo dispuesto a gustar a toda costa, porque ha decidido recuperar viejas sensaciones en su configuración por defecto con el fin de salvar a la humanidad.

Con Windows 10 no tienes de qué preocuparte, Microsoft se encargará de que no te bajes contenidos piratas, sobre todo aplicaciones y juegos, vigilará que uses las redes P2P con fines totalmente éticos, y también se encargará de que no te masturbes mientras ves porno, porque la moral cristiana es un pilar básico de la sociedad que Microsoft quiere mantener y salvaguardar a toda costa.

Con Windows 10 tendrás a un vigilante que trabajará por ti todas las horas que tu ordenador esté encendido, o incluso apagado, pudiendo escuchar lo que dices, porque vaya ser que digas palabrotas, o puede que siga mirando qué tienes metido en tu disco duro a través de la BIOS. Windows 10 tiene un propósito muy claro, estar pendiente de todo lo que haces con el fin de evitar que te ocurra algo malo.

Ahora en serio

Sinceramente, cada día estoy más arrepentido de haber actualizado mi Windows 7 SP1 a Windows 10, y aunque sabía que este sistema operativo espiaba más de lo que debería, no esperaba que la cosa llegase tan lejos, hasta el extremo de dejar al usuario totalmente desnudo ante la multinacional.

Que haya tantos que desconfíen de la privacidad de Windows 10 no puede ser fruto de la casualidad, y menos aún cuando Microsoft no desmiente nada de forma pública. El último sistema operativo de Microsoft da poder a la multinacional para controlar tu ordenador de forma remota y así poder manipular el software que tienes instalado en él, continúa observándote a través de la webcam aunque la deshabilites, y Cortana envía todo lo que le digas a los servidores de Microsoft.

Quien no quiera verlo, es que está ciego, pero Windows 10 es claramente una obra del Gran Hermano, un sistema enteramente diseñado para espiar al usuario y observar constantemente lo que hace. Y sinceramente, si a Richard Stallman se le da por llamarlo “engendro del mal”, sería la primera vez que tendría razón haciendo este tipo de declaraciones y estaría totalmente de acuerdo con él, porque Windows 10 se pasa por el forro todo tipo de ética en la informática.

Desde aquí solo puedo pedir una cosa, eviten Windows 10 a toda costa, porque ese sistema operativo es la viva esencia del mal en la informática. Sí, he conocido software malo, como Fedora 12, el cual era muy inestable, Android por su rendimiento y pésima seguridad, y los productos de Apple por su ridícula política de seguridad, pero Windows 10 es malo en el sentido de que es malvado, es un software construido con malos propósitos.

Si usas una versión de Windows anterior a la 10, mi recomendación es que no actualices, ni gratis. Yo dejaré mi copia porque uso muy poco este sistema operativo, pero de haber sabido todo esto no habría actualizado, y una cosa tengo clara, si no sigo con la idea de ser programador, no volveré a usar un sistema de Microsoft en mi vida, y además la idea de comprar un smartphone con Windows se me ha quitado de la cabeza.

Comentarios

  1. Es una de las cosas que no me gusta de Windows 10, su más que controvertida política de privacidad. Yo aún sigo con Windows 8.1 y me lo estoy pensando actualizar o dejar Windows 8.1, lo malo es que cuando me compre el portátil para la universidad de aquí en año ya vendrá ese engendro del mal instalado.

    Siempre puedes volver a Windows 7, salvo que hayan pasado más de 30 días desde tu actualización "gratuita".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tener una vieja BIOS y al arrancarlo pocas veces al mes, no creo que me merezca la pena a largo plazo, pero vaya, ahí queda mi opinión.

      Eliminar
  2. Jajajajajaja, es la primera vez que te leo opinando a lo Richard Stallman... Pero sí, es verdad. Microsoft está imitando la forma de trabajo de Google, es decir, reorientándose hacia la convergencia entre plataformas y los servicios (como debe ser), de ahí salen estas cosas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares